viernes, 1 de septiembre de 2017

Remedios para los dientes sensibles

Muchas personas al tragar un té frío, morder una paleta helada o consumir una sopa caliente sienten una sensación punzante y eléctrica en uno o más de sus dientes.

Esta sensación desagradable recibe el nombre de sensibilidad de los dientes o dientes sensibles
Entonces surgen las siguientes preguntas ¿Qué es lo que pasa realmente? ¿Por qué los dientes reaccionan a lo caliente, lo frío, lo dulce, lo agrio, y algunas veces hasta a la presión?
Es importante observar que la sensibilidad en los dientes puede ser causado por una gran variedad de factores. Puede ser algo tan sencillo como un diente “magullado” por morder algo de forma inadecuada o incluso sucede que los dientes quedan sensibles después de que los limpiaron o les pusieron una empastadura.
En otros casos, la gente puede desarrollar sensibilidad en los dientes cuando rechinan de forma habitual los dientes (bruxismo) o cuando aprietan con fuerza la mandíbula.
Sin embargo, la causa más común de sensibilidad a la temperatura y a los alimentos dulces o agrios, es casi absolutamente, la exposiciòn de la dentina (material que está debajo del esmalte de los dientes y es de lo que están hechas las raíces). Usualmente ocurre como resultado de caries, abrasión por alimentos o el cepillo de dientes, o por retroceso de las encías.

Remedios populares

Remedio para los dientes sensibles o sensibilidad dental #1: Mezclar 2 cucharaditas de sal en un vaso de agua tibia y mezclar. Efectuar gargarismos dos veces al día:.
Remedio para los dientes sensibles o sensibilidad dental #2: Masajear suavemente 1 cucharadita de sal en polvo fino sobre los dientes y, despuès de 5 minutos, enjuagar con agua tibia.
Remedio para los dientes sensibles o sensibilidad dental #3: Mezclar 1 cucharadita de sal de roca y 1 cucharada de aceite de mostaza. Masajear con esta preparación los dientes y dejar puesta por 5 minutos. Enjuagar con agua tibia
Te puede interesar: Remedios para los abscesos dentales
Remedio para los dientes sensibles o sensibilidad dental #4: Mezclar 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Hacer gargarísmos con esta preparación varias veces al día
Remedio para los dientes sensibles o sensibilidad dental #5: Empapar un bolita de algodón con aceite de canela y masajear los dientes luego de consumir alimentos demasiado calientes o fríos para reducir la sensibilidad.

Recomendaciones

No usar pastas blanqueadoras y en su lugar usar pastas desensibilizantes de venta sin receta. Algunos dentífricos que prometen blanquear y abrillantar los dientes pueden ser muy abrasivos y duros y con el tiempo pueden desgastar el esmalte. Se aconsejoa usar mejor pastas desensibilizantes que contienen un ingrediente especial que rellena los túbulos de la dentina y reduce la sensibilidad. En este sentido, debe ponerse un poco de la pasta en su dedo o en un hisopo de algodón y untársela en los dientes sensibles antes de acostarse. Escupa, pero no se la enjuague.
Usar un enjuague de fluoruro. Los enjuagues de fluoruro, que se pueden conseguir sin receta en su farmacia local o en la sección dental de los supermercados, pueden ayudar a reducir la sensibilidad, especialmente en las personas con problemas de caries. Se recomienda usarlo una vez al día. Se hace buches en la boca y después se escupe.

Mantener limpios los dientes. Es particularmente importante que no permita placa dental, la sustancia blanca pegajosa que se forma en los dientes, en las áreas sensibles. A medida que la placa se metaboliza, produce ácido, lo que irrita a los dientes. Puede causar que los dientes sensibles reaccionen aun más fuertemente cuando se les estimula. Lávese los dientes por lo menos dos veces al día, preferiblemente en cuanto coma, y use hilo dental por lo menos una vez al día.
Usar un cepillo de dientes suave. A menudo, la gente se causa sensibilidad en los dientes por lavarse en forma incorrecta con cepillos de dientes de cerdas duras. Cuando la línea de las encías retrocede (frecuentemente como una parte natural del proceso de envejecimiento) la dentina expuesta se hace más vulnerable a la abrasión por el cepillo de dientes. El esmalte es muy duro, pero la dentina no lo es, y está más sujeta a abrasión por cosas como cepillarse. Use un cepillo con las cerdas más suaves que pueda encontrar, y aplique solamente un poco de presión cuando se cepille. Evite usar una acción de “fregado” cuando se limpie los dientes.
Decir adiós al tabaco de mascar. El tabaco de mascar se ha convertido en un hábito popular, especialmente entre muchos adolescentes. Ellos erróneamente creen que eso es menos dañino que fumar cigarrillos. Si embargo, además de causar cánceres en la boca, mascar tabaco causa que las encías retrocedan, una causa importante de sensibilidad y caries. Los hábitos como chupar caramelos duros, aunque son menos peligrosos que mascar tabaco, también pueden causar abrasión del esmalte y sensibilidad en los dientes
Acudir al doctor si a pesar de los remedios naturales expuestos arriba no se mejora o muestra los siguientes síntomas::
  • Sus dientes persistentemente son sensibles a la presión.
  • Un solo diente es persistentemente sensible. Esto a menudo indica que la pulpa del diente está muerta y require un dentista.
  • La sensibilidad no se reduce después de dos semanas de haber usado pasta dental desensibilizante.
  • Usted tiene dolor que le dura mucho. Cualquier dolor que dura por más de una hora es una indicación de que debe ver a un dentista.
  • Las encías cercanas al diente sensible cambian de color.
  • Usted no tiene ninguna caries visible.
Es importante observar que si su molestia es consecuencia de hábitos como el de apretar o rechinar los dientes, la dentista le hará un protecor de boca para que se lo ponga por las noches, se cerciorará de que no tiene un diente o un empaste asimétrico que ejerza presión en algún punto y origine el malestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario