viernes, 1 de septiembre de 2017

REMEDIOS PARA EL FLEMÓN O OBSCESO DENTAL

Los abscesos dentales o flemones se suelen desarrollar a partir de una complicación de la caries.

Esto se debe al hecho que la caries destruye gradualmente la capa de esmalte del exterior del diente y la dentina interior, permitiendo que las bacterias invadan el núcleo central blando o pulpa del diente.

Eventualmente, se puede formar un absceso dental, lleno de pus, que es muy doloroso y puede hacer que la encía adyacente al diente se inflame y duela (fístula).
También puede ser resultado de ciertas formas de enfermedades de la encía (enfermedad periodontal o periodontitis). La periodontitis suele ser causada por una formación de placa dental (depósito que incluye partículas de comida, mucus y bacterias) en un bolsillo que se forma entre el diente y la encía.
Igualmente, puede ser el resultado de mala higiene dental, consumo excesivo de alimentos ricos en azúcar, gingivitis o un sistema defensivo debilitado.
Los principales síntomas del absceso dental se desarrollan gradualmente y pueden incluir:
• Dolor intenso en el diente afectado
• Fiebre
• Mal aliento o halitosis
• Dolor al morder o masticar
• Aflojamiento del diente afectado
• Sensibilidad dental al calor o frío
• Mandíbula hinchada y con dolor
• Enrojecimiento, dolor e hinchazón de la encía que está sobre la raíz del diente
• Secreción de pus en la boca.
Si el absceso es descuidado, la infección puede hacer un canal desde el diente hasta la superficie de la encía y formar una dolorosa protuberancia llamada fístula. Si ésta se abre, derrama pus de sabor desagradable y el dolor disminuye. En algunos casos, el canal persiste, lo que causa un absceso crónico que produce pus periódicamente.





Si la infección se propaga a los tejidos adyacentes, la cara puede hincharse y puede aparecer fiebre.
Es necesario señalar que, cuando existe un caso de absceso dental, es importante acudir, a la mayor brevedad posible, al dentista u odontólogo.  Sin embargo, se puede aplicar remedios caseros para reducir el dolor y el malestar hasta llegar al consultorio del especialista.

Remedios populares

Remedio para flemón o absceso dental #1: Machacar un diente de ajo crudo y aplicar, mediante un bastón de algodón, el jugo sobre el área afectada.  Reazliar este remedio varias veces durante el día.  Se puede, si se desea, masticar ajo y luego enjuagar la boca con agua.
Remedio para flemón o absceso dental #2: Empapar una bolita de algodón con un poco de aceite de clavo y aplicar contra el área donde se encuentre el absceso.
Remedio para flemón o absceso dental #3  Mezclar 1/4 cucharadita de aceite de coco o aceite de oliva y añadir 2-3 gotas de aceite de clavo.  Empapar una bolita de algodón y aplicar esto al diente afectado.
Remedio para flemón o absceso dental  #4 Mezclar 1 cucharadita de aceite de clavo y otra de  agua oxigenada  y aplicar, mediante un algodón, sobre la zona afectada.
Remedio para flemón o absceso dental #5 Añadir 1/2 cucharadita de sal a un taza de agua caliente (sin quemar).   Mezclar bien y enjuagar la boca con esta agua o hacer buches varias veces al día.
Remedio para flemón o absceso dental #6: Mezclar 1 cucharada de aceite de coco con 3 dientes de ajo crudo machacados hasta formar una pasta. Aplicar sobre el área afectada.  Efetuar este remedio varias veces al dia.Remedio para flemón o absceso dental #7: Masajear con una bolita de algodón empapado en el aceite de menta el área afectada. Repetir varias veces al día.Remedio para flemón o absceso dental #8: Hervir una bolsita de té negro en una taza de agua y aplicar sobre la parte superior del diente infectado.  Dejar allí por unos 15 minutos y después retirar.
Remedio para flemón o absceso dental #9: Verter 3 gotas de aceite de orégano en un recipiente y luego humedecer un bastón de algodón. Aplicar sobre el absceso dental y mantener esa posición durante unos minutos. Repetir este remedio 2-3 veces al día. 
Remedio para  flemón o absceso dental #10: Verter en ¼ de taza de agua tibia 5 gotas de aceite de orégano.  Hacer buches con esta preparación. Repetir este remedio según sea necesario.
Remedio para flemón o absceso dental #11: Verter en 1 cucharada de aceite de orégano 3 gotas de plata coloidal  y mezclar.  Después, frotar en la zona afectada.
Remedio para flemón o absceso dental #12: Enjuagar la boca con una mezcla de 1 cucharada de extracto de vainilla pura vertida en una taza de agua tibia y repetir varias veces al día.
Remedio para flemón o absceso dental #13: Mezclar 1/4 de taza de vinagre de manzana  en 1/2 taza de agua y realizar buches varias veces al día.  No tragar este remedio.
Remedio para flemón o absceso dental #14:  Poner unas gotas de aceite de árbol de té en el cepillo de dientes y cepillar con suavidad sobre la zona afectada.
Remedio para flemón o absceso dental #15:  Añadir 8-10 gotas de aceite de árbol de té en una taza de agua tibia y hacer varios buches al dia
Remedio para flemón o absceso dental #16:  Mezclar una cucharadita de cúrcuma con un poco de agua para obtener una pasta.  Aplicar èsta sobre el absceso dental.
Remedio para flemón o absceso dental #17:  Añadir 1/2 cucharadita de cúrcuma con 1 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Enjuagar varias veces al día.
Remedio para flemón o absceso dental #18: Machacar varias hojas y tallos de tomate, previamente lavadas, con 1 cucharada de manzanilla hasta formar una pasta y aplcar ésta, a modo de cataplasma, sobre el absceso dental, por 10 minutos.  Luego, enjuagar con agua tibia.  Igualmente, puede hervir un puñado de hojas y tallos de tomate en un medio litro de agua por 10 minutos.  Luego, hacer buches con esta preparación a lo largo del día.
Remedio para flemón o absceso dental #19Hervir en medio litro de agua un puñado de hojas secas de tabaco por 10 minutos.  Dejar refrescar y colar.  Hacer buches con esta preparación a lo largo del día.

Recomendaciones preventivas

Utilizar regularmente hilo dental
Reemplazar el cepillo de dientes cada 3  meses, pero si las cerdas del cepillo de dientes están desgastadas antes de ese tiempo, cambiar de inmediato.
Consumir menos alimentos ricos en azúcar y productos dulces, especialmente entre comidas o como bocadillos.
Evitar la cafeína.
Dejar de fumar
Visitar al dentista de forma regular.
Evitar mascar el chicle hasta que la infección desaparezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario